Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/frosellowara/public_html/includes/db.class.inc.php on line 7
Wara


La principal característica de nuestra propuesta educativa es valorar al niño por su ser niño y así conducir respetuosamente sus tiempos y modos particulares de aprender.

 

Equipo Docente

K5

  • Español: Stephany Acosta
  • Auxiliar Bilingüe: Laura Hernandorena
  • Extensión matutina: Carol Cederbaum

 

1º año

  • Español: Stephany Acosta
  • Inglés: Rosina Otero

 

2º año

  • Español: Jimena Díaz
  • Inglés: Gabriela Collazzi

 

3º año

  • Español: Elisa Craigdallie
  • Inglés: Paola Lombardo

 

4º año

  • Español: Valentina Ferrer
  • Inglés: Mercedes Oyhantçabal

 

5º año

  • Español: Carolina Revuelta
  • Inglés: Diego Correa

 

6º año

  • Español: Soledad Moraga
  • Inglés: Mariana Fernández

 

Actividades Especiales

Maestro de apoyo de español: José Adasme

Extensión vespertina de k5 a 6to: Laura Hernandorena/p>

Profesor de informática y robótica: Eduardo Duarte

Profesora de Lenguajes expresivos: Angie Nuin

Profesor de música: Guillermo Olivera

Profesora de portugués: Natalie Gramoso

Profesor de Educación Física: Rafael Daverede

Profesora de Gimnasia artística: Estefanía Arleo

Encargada de recreos y acompañante: Lucía Ochoa y Manuel Curbelo

Encargados de comedor: Diego Correa y Adriana Salazar

 

Psicologa: Patricia De Castro

 

Secretaría matutina: Paola Gervaso

Secretaría vespertina: Sofía Gómez

 

Directora técnico docente: Leticia González

Dirección de inglés: Pablo Reboredo

Coordinadora pedagógica: María Pisano

Asesora pedagógica: Natalia Bertiz

 

Administración: Ramiro Díaz, Rafael Rivero

 

Directora General: Rossana Díaz

 


 

CARACTERÍSTICAS DE LOS/AS ALUMNOS/AS DE PRIMARIA.

Según nuestra experiencia, uno de los temas más frecuentemente abordados en las reuniones con padres y madres, es el de las características de niñas y niños en edad escolar. Por eso, nos pareció oportuno compartir las siguientes notas.

Considera que lo normal es que las etapas no se presentan puras sino que las características se mezclan y algunas aparecen antes y otras después.

 

PRIMER AÑO 

Los/as alumnos/as de 1er año mantienen una actividad constante; sentados o de pie, se mueven sin cesar.

En cuanto al aprendizaje, lo/as alumno/as de 1º año están ávidos de información, de probar nuevas cosas (tipos de letras, cuaderno con renglones, libros nuevos…..las cartucheras).

La sala es “su lugar” y necesitan de una rutina para reforzar su sentimiento de seguridad.

De a poco se van adaptando a este nuevo espacio de la escuela primaria y adquiriendo el sentido de pertenencia.

Es un/a niño/a que necesita llamar la atención, por lo cual los grupos deben ser pequeños y sustentar el trabajo del/a docente en la teatralización, gestos, mímicas, cambios de tono y atender y conocer a cada uno/a con sus fortalezas y debilidades, aprovechándolas para su aprendizaje.

 

SEGUNDO AÑO

Mantienen la necesidad de actividad permanente, por lo que las tareas seguirán siendo cortas y concretas; disfrutan del juego, de la lectura de cuentos, de pintar y dibujar; les encanta conversar sobre temas la vida cotidiana, cosas que les han ocurrido y han vivido con gran intensidad.

Necesitan de la aprobación de sus pares y de los adultos. Por eso, el diálogo con el/a docente que colabore a poner en claro sus pensamientos, es esencial; de esa forma se pautan ciertas normas, se mantiene la armonía y se fomenta la confianza.

Se inicia la separación por géneros…en los juegos, en la sala y en los trabajos en equipo.

 

TERCER AÑO

Tienen mucho sentido del humor y les gusta contar chistes e inventarlos, así como rimas y adivinanzas.

Con orientación del adulto deben comenzar a ponerse en el lugar del otro, respetarlo tal como es y respetar las diferencias.

Les encanta jugar y principalmente en grupo, dándole a cada integrante el valor que tiene para su equipo, aunque les cuesta organizarse…..a veces pasan más rato en la organización que en el juego o la tarea en sí.

Les gusta organizar actividades, como bibliotecas, trabajos en equipo, carteleras, etc.

 

CUARTO AÑO

Opinan y fundamentan, reclaman derechos y justicia, critican con argumentos.

El juego, el grupo, la cooperación, adquiere su pleno significado.

Hasta ahora las reglas de los juegos venían desde afuera, pero en esta edad las reglas ya no están condicionadas por una coacción exterior y se pueden modificar si todos los integrantes del grupo consienten en ello.

El/a niño/a de 4º intenta captar todo lo que el mundo exterior le ofrece para adaptarlo a sí mismo, por lo que su comunicabilidad y sociabilidad es amplísima. Se da cuenta de que el valor y sentido de las cosas no son sólo lo que a él le parecen sino que sirven también para otros.

Ensaya métodos y procedimientos personales de trabajo, ya que la automotivación es un factor rico de organización en esta etapa.

 

QUINTO AÑO

Son niño/as muy susceptibles a las críticas y comentarios sobre su persona, sus tareas y personalidades. Toman al pie de la letra lo que se les dice y manifiestan su conformidad o no con lo dicho.

Comienzan con sus cambios físicos y vergüenzas al respecto; el tema de la sexualidad es tratado en círculos muy íntimos y tienen muchas dudas e ideas preconcebidas que muchas veces les resulta difícil plantear. 

Les gusta organizarse en equipos, grupos de discusión, debates, etc.

 

SEXTO AÑO

Espera que lo traten como ser singular, autónomo y social, con sus aptitudes, carácter, temperamento y modos de reaccionar. 

Es solidario/a, crítico/a y fundamenta sus opiniones.

Son muy activo/as y enérgico/as; se puede dirigir esa energía a realizar actividades grupales, organización de los materiales, de las carteleras, proyectos institucionales, preparación del viaje de egresados.

Son lo/as más grandes de la escuela y muchas de las normas institucionales son propuestas por ello/as naturalmente y respetadas por el resto de la escuela.

Se preparan para un nuevo ciclo de estudios y se despiden de una etapa muy importante y muy extensa en el tiempo, a través de la cual aprendieron, investigaron, se hicieron amigos, realizaron paseos, encuentros de verano y otras actividades grupales.

Trasmitir los conocimientos socialmente válidos, garantizando los aprendizajes  fundamentales a los que tienen derecho los niños y las niñas.                                      

Jerarquizar una formación que se base en el respeto por el ser humano.

Generar la avidez por conocer, investigar y brindar las herramientas necesarias para hacerlo posible.

Promover la participación de todos los actores comprometidos en el acto educativo: docentes, técnicos, familias, niños y niñas desarrollando proyectos de puertas abiertas a la comunidad.

Propiciar la autonomía intelectual y emocional de los niños que se educan en esta Escuela.

Por eso nuestra propuesta educativa es una realización continua que se revisa y reajusta con el propósito de mejorar y optimizar cada día; está pensada con nombres de niños y niñas y respaldada por un equipo de trabajo que hace posible la tarea de educar a conciencia cada día.

 

Toda la actividad escolar se enmarca en la normativa vigente cumpliendo programas oficiales, con maestros titulados y en grupos de hasta 25 alumnos.

 

Horarios en la Escuela:        

08:30 a 12:00 hs: Tarea curricular de español.

12:00 a 13:00hs: Almuerzo y descanso.

13:00 a 17:00 hs: Tarea curricular de inglés y otras actividades.

17:00 a 18:00 hs: Escuelas deportivas (optativas).

 

La Escuela Primaria Wara comprende a los niños y niñas desde Kinder 5 hasta 6to año de Escuela.

 

Los horarios, de 1ero a 6to año son los siguientes:

 

8:30 a 12 hs: Tarea curricular de español.

12 a 13 hs: Almuerzo y descanso. Servicio de comedor (optativo)

13 a 17 hs: Tarea curricular de inglés.

17 a 18 hs: Escuelas deportivas (optativas)

17 a 18.15: Extensión horaria (optativa)

 

Además del servicio educativo curricular que ofrecemos, niños y niñas tienen una serie de actividades complementarias en el correr de la jornada:

 

Lenguajes expresivos: desde 1er año.

 

Música: desde 1er año.

 

Educación Física: desde 1er año.

 

Natación: desde 1er año (actividad optativa).

 

Portugués: desde 1er año.

 

Mandarín: desde 4to año."

 

Proyecto Granja: desde 1er año.

 

Campamentos: primeras experiencias organizadas para el aprendizaje del disfrute seguro de la naturaleza, junto a compañeros y docentes. Desde 1er año.

 

Informática: desde 1er año.

 

Cobertura médica: SEMM

 

Los uniformes de la Escuela Wara se consiguen en la empresa JP Uniformes.
Dirección: Pablo de María 909, Montevideo.
Teléfono: 2419-1796
Email: info@jp.com.uy

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:30.
Sábados de 9:00 a 13:00.

 

Galerías

Su Casilla de Correo

 

Contraseña

 

Tipo de Usuario

 

 

Contacto

Para enviarnos un mensaje haga click aquí

Escuela Infantil: 2411 8223
Horario: 08:00 a 18:30 hs.

Escuela Primaria: 2410 9575
Horario: 08:00 a 18:30 hs.

Administración: 2411 3216
Horario: 11:00 a 16:00 hs.